Antibióticos para el tratamiento de la apendicitis aguda no complicada: meta-análisis de ensayos controlados aleatorios | BMJ


Un interesante revisión sobre el papel de los antibióticos en la apendicitis aguda:

La seguridad y eficacia de los antibióticos en comparación con la apendicectomía para el tratamiento de la apendicitis aguda no complicada: meta-análisis de ensayos controlados aleatorios | BMJ.

Resumen

Objetivo Comparar la seguridad y eficacia del tratamiento antibiótico versus apendicectomía para el tratamiento primario de apendicitis aguda no complicada.

Diseño Meta-análisis de ensayos controlados aleatorios.

Población de ensayos controlados aleatorios de pacientes adultos con apendicitis aguda no complicada, diagnosticada mediante exámenes hematológicos y radiológicos.

Intervenciones tratamiento con antibióticos versus apendicectomía.

Las medidas de resultado La medida de resultado primario fue la complicación. Las medidas de resultado secundarias fueron la eficacia del tratamiento, duración de la estancia, y la incidencia de apendicitis complicada y reingresos.

Resultados Cuatro ensayos controlados aleatorios con un total de 900 pacientes (470 tratamiento con antibióticos, 430 apendicectomía) cumplieron con los criterios de inclusión. El tratamiento antibiótico se asoció con una tasa de éxito del 63% (277/438) durante un año. Meta-análisis de las complicaciones mostró una reducción del riesgo relativo del 31% para el tratamiento con antibióticos en comparación con la apendicectomía (cociente de riesgos (Mantel-Haenszel, fijo) 0,69 (intervalo de confianza 95%: 0,54 a 0,89); que 2 = 0%, p = 0,004) . Un análisis secundario, la exclusión del estudio con el cruce de los pacientes entre las dos intervenciones después de la asignación al azar, mostró una reducción significativa del riesgo relativo del 39% para la terapia antibiótica (razón de riesgo 0,61 (0,40 a 0,92); que 2 = 0%, p = 0,02) . De los pacientes 65 (20%) que tuvieron una apendicectomía después de la readmisión, nueve tenían apendicitis perforada y cuatro tuvieron apendicitis gangrenosa. No se observaron diferencias significativas para la eficacia del tratamiento, duración de la estancia, o el riesgo de padecer apendicitis complicadas.

Conclusión Los antibióticos son efectivos y seguros como tratamiento primario para los pacientes con apendicitis aguda no complicada. Un tratamiento inicial  con antibióticos cuenta como una opción de tratamiento primario para la apendicitis aguda no complicada temprano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s